viernes, 9 de septiembre de 2016

Comunicación organizacional

Comunicación Organizacional 

La comunicación organizacional, es un proceso por el cual las actividades de una sociedad se recogen y se coordinan para alcanzar los objetivos de los individuos, del grupo de trabajo y de la organización misma. 

Comunicación Formal

La comunicación formal se divide en escrita y oral. Tareas diarias se manejan a través de la comunicación oral, mientras que las cuestiones de mayor relevancia requieren la comunicación escrita.
Comunicación Informal 
La comunicación informal se refiere al intercambio de información de manera no oficial. Esta basada en las relaciones informales: Amistad, Pertenencia a un mismo club, Mismos intereses
http://www.gestiopolis.com/comunicacion-formal-e-informal-en-las-organizaciones/
Comunicación Organizaciónal

La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).

Comunicación Formal 

Representa el orden jerárquico oficial que consta en documentos; la teoría de este sistema establece que toda autoridad se delega de un nivel a otro y reside en última instancia, en el presidente del consejo de administración. 

Comunicación Informal 

Se forma entorno a las relaciones sociales e los miembros, y surge siempre que un medio siente la necesidad de comunicarse con otro sin que exista ningún canal formal para ello, o si los que existen son inadecuados.

https://marian04.files.wordpress.com/2008/08/comunicacion-formal-e-informal1.ppt

Comunicación Organizacional 


Como lo establece Robbins (1996, p.729), el término comunicación
organizacional se refiere al flujo de información que se presenta dentro de Ia
organización por los diversos canales y redes que existen en ésta.

Comunicacion Formal

Según Robbins (1996, p. 729), es aquella que sigue Ia cadena de autoridad
oficial de mando; dicho de otra manera, es aquella que es requerida para llevar a
cabo Ias labores y reafirmando esta idea el mismo autor en su obra
Comportamiento OrganÍzacionaI (1997 p. 316), es Ia comunicación relacionada
con Ia tarea.

Comunicacion informal 
es conocida como aquella
comunicación basada en los chismes que luego se convierten en rumores. 
http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/18930/Capitulo4.pdf

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