viernes, 7 de octubre de 2016

COMUNICACIÓN NO VERBAL

COLORES DE LA MERCADOTECNIA

Color Azul.- Inspira respeto, autoridad. Conocimiento de marketing: Es el color favorito de los estadounidenses. IBM ha mantenido al azul. Se asocia con el agua carbonatada. Los hombres buscan productos con envase azul. Se evitan las casas pintadas de azul. Leche descremada con bajo contenido caló rico. El café en un envase azul puede percibirse como "suave".

Color Amarillo.- Precaución, novedad, temporalidad, calidez. Conocimiento de marketing: La mirada lo registra con mayor rapidez. El café en una lata amarilla tenía un sabor "débil". Detiene el tráfico. Ayuda a la venta de una casa.

Color Verde.- Seguro, natural, relajado o desenfadado, seres vivos. Conocimiento de marketing: Buen ambiente de trabajo. Se asocia con hortalizas y con el chicle. Las ventas del ginger ale Canada Dry se incrementaron cuando cambio el color del envase de su versión sin azúcar, de rojo a verde y blanco.

Color Rojo.- Humano, excitante, caliente, apasionado, fuerte. Conocimiento de marketing: Hace que los alimentos huelan mejor. El café en una lata roja es percibido como rico. Las mujeres muestran preferencia por el rojo azulado. Los hombres tienen preferencia por el rojo amarillento. Coca-Cola es la dueña del rojo.

Color Anaranjado.- Potente, accesible, informal. Conocimiento de marketing: Atrae rápidamente la atención

Color Marrón.- Informal y relajado, masculino, natural. Conocimiento de marketing: El café en una lata marrón oscuro resulta demasiado "fuerte". Los hombres buscan productos en envases color marrón.

Color Blanco.- Bondad, pureza, castidad, limpieza, delicadeza, refinamiento, formalidad. Conocimiento de marketing: Sugiere un bajo contenido clórico. Alimentos puros y enteros. Limpieza, productos de tocador, feminidad.

Color Negro.- Satisfacción, poder, autoridad, misterio. Conocimiento de marketing: En la ropa evoca poder. Electrónica de alta tecnología.

Colores Plateado, Dorado, Platinado.- Realeza, riqueza, señorío. Conocimiento de marketing: Sugiere un precio más alto.

https://www.uaeh.edu.mx/campus/icea/revista/articulos_num6/articulo4.htm


ROJO: Estimula el apetito, es el color que más llama Ia atención, por lo que es muy efectivo en
comidas rápidas. Se relaciona con el amor y comercialmente con el Día de San Valentin y Navidad.
También se relaciona con el peligro y es utilizado como una alerta en diferentes campañas.

NARANJA: Al igual que el rojo, es muy estimulante, es energía, actividad física, juventud y alegría.
Además de marcas comestibles, también es utilizado por productos para jóvenes.

AMARILLO: Es un color cálido, relacionado con lo intelectual y Ia alegría, además de ser utilizado
para llamar Ia atención de los consumidores en ofertas y rebajas.

VERDE: El color de lo natural, el reciclaje, los productos amables con el medio ambiente,
restaurantes de comida saludable, entre otros Tiene un efecto tranquilizante en los consumidores.

AZUL: Es un color que transmite seguridad, confianza e inteligencia. Es utilizado por marcas
tecnológicas, seguros de vida, bancos y marcas institucionales.

ROSADO: Transmite inocencia, dulzura, bondad y amor. Utilizado por marcas infantiles, postres.
productos de maternidad y muchas marcas relacionadas con lo femenino.

BLANCO: Es pureza. transparencia y confianza. No es muy utilizado como color principal sin
embargo, sirve para reforzar Ia confianza que Ias marcas quieren transmitir.

NEGRO: Es elegancia, exclusividad y prestigio. Las marcas más caras y exclusivas lo utilizan en su
publicidad y diseño de productos.

VIOLETA: Relacionado con Ia creatividad, Ia imaginación, Ia ficción, espiritualidad, lo religioso y el
misterio. Se utiliza en marcas infantiles para motivar su imaginación y creatividad

CAFÉ: Es el color de Ia tierra, por lo que puede asociarse a lo natural, transmite seriedad,
formalidad y equilibrio. Es comúnmente utilizado por marcas naturales.


http://www.todomktblog.com/2015/06/psicologia-del-color.html

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¿Que refleja?
Humano, excitante, caliente, apasionado, fuerte. Conocimiento de marketing: Hace que los alimentos huelan mejor. El café en una lata roja es percibido como rico. Las mujeres muestran preferencia por el rojo azulado. Los hombres tienen preferencia por el rojo amarillento. Coca-Cola es la dueña del rojo.

https://www.youtube.com/watch?v=ITGillSlglc



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